Cervantes y la critica

• Format
  • E-bog, ePub
  • Engelsk
E-bogen er DRM-beskyttet og kræver et særligt læseprogram

Beskrivelse

Asi nos presenta Amenodoro Urdaneta Cervantes y la critica: Despus de muchos aos consagrados al estudio del Quijote y al examen de la crtica en l ensayada, he adquirido la conviccin de poder disipar las sombras extraas que velan todava la faz de esa inmortal novela, y que la daan, a semejanza de los mal confeccionados afeites que el artificio estampa en el rostro de la beldad. Ese libro admirable que, poniendo de relieve y caricaturando graciosamente la parte flaca y ridcula de la sociedad, es como el espejo constante de la naturaleza, el cual a nadie exime de pararse a contemplar y de rer al ver reflejado en su tersura algn rasgo de la fisonoma social, y aun de la suya propia; ese libro que, a su originalsima concepcin y gran cordura, une el atractivo de las bellas formas y una alta influencia moral y literaria; ese libro, por ltimo, orgullo de las letras y familiar de las naciones, ha tenido tambin su desventura (que ella es inherente a la condicin de las cosas humanas!); y esta desventura consiste en ver a errados o ilusos escritores contestarle o desfigurar muchas partes de su incontestable mrito, como se ver en la obra que intento publicar, mediante la proteccin y benevolencia de la culta sociedad venezolana.

Læs hele beskrivelsen
Detaljer
  • SprogEngelsk
  • Udgivelsesdato01-04-2019
  • ISBN139788490076507
  • Forlag Linkgua
  • FormatePub

Velkommen til Saxo – din danske boghandel

Hos os kan du handle som gæst, Saxo-bruger eller Saxo-medlem – du bestemmer selv. Skulle du få brug for hjælp, sidder vores kundeservice-team klar ved både telefonerne og tasterne.

Om medlemspriser hos Saxo

For at købe bøger til medlemspris skal du være medlem af Saxo Premium, Saxo Shopping eller Saxo Ung. De første 7 dage er gratis for nye medlemmer. Medlemskabet fornyes automatisk og kan altid opsiges. Læs mere om fordelene ved vores forskellige medlemskaber her.

Machine Name: SAXO082