Una vida sin ayer

af


Una vida sin ayer
Format:
E-bog, ePub
Udgivelsesdato:
13-04-2013
Sprog:
Spansk
Sidetal:
160
  • Beskrivelse
  • Yderligere info
  • Anmeldelser

Apenas un año después de publicar La historia de mi gente —ganador del prestigioso Premio Strega y uno de los libros más leídos en Italia en 2011—, Edoardo Nesi recurre una vez más a su particular estilo, mezcla de testimonio, análisis y elaboración narrativa, para dirigir hacia el futuro una mirada convincente, cargada de entusiasmo e ilusión, sin la rémora de la nostalgia por un pasado esplendoroso que sabemos irrepetible.

El relato comienza con un repaso a los días de gloria de una industria próspera, del prestigio del «Made in Italy», hasta la irrupción de una crisis que parece haber agotado la riqueza y el bienestar de un país. En este punto, se presentan dos posibilidades: abandonarse a la contemplación del ocaso o buscar en el presente los elementos para empezar a construir un futuro mejor. Nesi elige esta segunda vía y se dirige a los hijos, a los jóvenes en quienes recaerá la responsabilidad de levantar el país. Una generación que heredará un mundo más pobre que el que recibieron de sus padres, además de una realidad profundamente diversa, arbitraria y cambiante. Ellos deberán olvidar el ayer para atacar el mañana; necesitarán armarse de ideas renovadas —que sus padres ni siquiera deberían intentar comprender— para convertirlas en realidades, y el pasado sólo les servirá para descifrar el presente y proyectar un nuevo porvenir.

Imaginar una sociedad que no se base en la avaricia y el individualismo sino en las ideas, en la capacidad emprendedora y en la generosidad es el alegato de Edoardo Nesi, un mensaje que no puede dejar indiferente a ningún lector comprometido y preocupado por la situación actual.

Andre udgaver:

Bog, paperback

Vis mereVis mindre

ISBN13:
9788415629528
Format:
ePub

Vis mereVis mindre

Vis mereVis mindre

Una vida sin ayer

af

  • Leveringstid Straks (sendes på e-mail)

på lager

Fandt du ikke hvad du søgte?

Hvis denne bog ikke er noget for dig, kan du benytte kategorierne nedenfor til at finde andre titler. Klik på en kategori for at se lignende bøger.

Velkommen til Saxo

Du har nu adgang til din konto hos Saxo, og kan se alle oplysninger om dit medlemskab, dine
ordrer og din digitale boghylde under "Mit Saxo".

Som tak for, at du har aktiveret dit medlemskab, har vi valgt at give dig fri læsning hele
sommeren. Dvs. at du frit kan tilgå de mere en 50.000 bøger i Saxos app, samt købe bøger til
vores altid lave medlemspris og fri fragt her på Saxo.com hele juli. Din næste medlemsbetaling
vil først falde i august.

Vi glæder os meget til at byde dig velkommen i vores univers, og håber at du kommer godt i
gang med Saxo Premium.

God sommer og god læselyst!

Med venlig hilsen Saxo

Kom i gang nu!