Trincheras del infierno

af


Trincheras del infierno
Du sparer Spar kr. 10,00 med Saxo Premium
  • Leveringstid Kan desværre ikke skaffes
Hvis du køber til medlemspris, bliver du automatisk medlem af Saxo Premium. De første 30 dage er gratis, derefter koster det 99,-/md. Medlemskabet fornyes automatisk og kan altid opsiges. Læs mere om alle fordelene her.
  • Fri fragt
  • Stream 60.000 e- og lydbøger
Format:
E-bog, ePub
Udgivelsesdato:
12-11-2013
Sprog:
Spansk
Sidetal:
330
  • Beskrivelse
  • Yderligere info
  • Anmeldelser

El 18 de julio de 1936 estalló la Guerra Civil en nuestro país. Una contienda sangrienta cuyas secuelas llegan aún a nuestros días. A lo largo de los tres años que duró, hubo numerosas batallas que se hicieron famosas por el encarnizamiento con el que se desarrollaron (Belchite, Madrid, Jarama, Ebro, Brunete...). Sin embargo, entre las menos conocidas, hubo una en la que se dieron excepcionales circunstancias. Una división del Ejército Republicano, la 43, se enfrentó a lo más graneado del Ejército Nacional. El lugar donde trancurrieron esos hechos fueron los agrestes riscos de las montañas de Huesca durante el crudo invierno de 1938. A lo largo de los 66 días que duró el cerco, los 8.000 componentes de esa división se multiplicaron para contrarrestar el superior número de efectivos, tanto en hombres como en material, del enemigo. Este evento es descrito a través de los ojos de un muchacho de 18 años que se ve involucrado en esa batalla (La Bolsa de Bielsa), como otros tantos miles, sin que le movieran ideales políticos ni militares, pero con una primordial finalidad: sobrevivir.Hombres cuyo calzado eran abarcas envueltas en pedazos de saco, con la nieve casi por la cintura, moviéndose en lodazales cuando no nevaba, soportando unas gélidas temperaturas, asaltando posiciones enemigas para hacerse con munición y armas, poniendo en práctica su particular inventiva en mil y una estratagemas para ocasionar el máximo desconcierto entre el rival, lograron retirarse hasta Francia, al otro lado de los montes oscenses, en un alarde de organización y coraje. Días más tarde, los poco más de 7.000 que sobrevivieron, regresaron a España para participar en el último gran combate: La Batalla del Ebro.

Vis mereVis mindre

Udgivelsesdato:
12-11-2013
ISBN13:
9788499483948
Forlag:
Editorial ECU
Format:
ePub

Vis mereVis mindre

Vis mereVis mindre

Fandt du ikke hvad du søgte?

Hvis denne bog ikke er noget for dig, kan du benytte kategorierne nedenfor til at finde andre titler. Klik på en kategori for at se lignende bøger.

Velkommen til Saxo - din danske boghandel!

Hos os kan du handle som Gæst, Saxo-bruger eller Saxo Premium-medlem. Du bestemmer selv, og vores kundeservice sidder altid klar med hjælp.

Om medlemspriser hos Saxo

Hvis du køber til medlemspris, bliver du automatisk medlem og får del i de mange fede fordele. De første 30 dage er gratis for nye brugere, og derefter koster det kun 99,-/md. Medlemskabet fornyes automatisk, og du kan altid opsige det. Læs mere om fordelene ved Saxo Premium her.

Machine Name: SAXO130