Streaming af e- og lydbøger Stream e- og lydbøger Prøv gratis

Teoría del dron

af

Teoría del dron
  • Leveringstid Straks (sendes på e-mail)
E-bog, ePub (kr. 96,28) (kr. 96,28)
  1. Beskrivelse

    «Qué buen blanco! Voy a tratar de ir por detrás para tenerlo bien en la mira». Esta frase no la pronuncia un piloto de un avión de combate, sino alguien cómodamente instalado en una base militar de Nevada, alguien que teledirige un dron que está a punto de lanzar un misil Hellfire contra un grupo de sospechosos en Afganistán. Esta novedosa forma de violencia supone eliminar el cara a cara y replantearse, de este modo, ciertos conceptos: ¿cómo definir a un combatiente sin combate?, ¿dónde está el campo de batalla?, ¿podemos hablar de guerra si el riesgo no es recíproco y ciertos grupos humanos son reducidos al estado de blancos potenciales a la espera de devenir legítimosQué buen blanco! Voy a tratar de ir por detrás para tenerlo bien en la mira». Esta frase no la pronuncia un piloto de un avión de combate, sino alguien cómodamente instalado en una base militar de Nevada, alguien que teledirige un dron que está a punto de lanzar un misil Hellfire contra un grupo de sospechosos en Afganistán. Esta novedosa forma de violencia supone eliminar el cara a cara y replantearse, de este modo, ciertos conceptos: ¿cómo definir a un combatiente sin combate?, ¿dónde está el campo de batalla?, ¿podemos hablar de guerra si el riesgo no es recíproco y ciertos grupos humanos son reducidos al estado de blancos potenciales a la espera de devenir legítimos?

    El dron es un instrumento militar de violencia a distancia, que puede moverse sin ser visto, golpear sin ser alcanzado y poner en riesgo vidas sin arriesgar la de quien dispara, motivo por el cual sus seguidores lo consideran el arma más ética. Esta conversión moral es la base de los planteamientos de los filósofos estadounidenses e israelíes que intentan trabajar en el campo de la ética militar. Su trabajo es esencial para asegurar la aceptación social y política de esta arma.

    Teoría del dron, ganador del English Pen Award y traducido a más de 15 idiomas, es un ensayo brillante sobre las implicaciones éticas, psicológicas, jurídicas y políticas de esta inquietante tecnología militareoría del dron, ganador del English Pen Award y traducido a más de 15 idiomas, es un ensayo brillante sobre las implicaciones éticas, psicológicas, jurídicas y políticas de esta inquietante tecnología militar. 

  2. Yderligere info
    Udgivelsesdato:
    06-06-2016
    Sprog:
    Spansk
    ISBN13:
    9788494353017
    Sidetal:
    256
    Forlag:
    NED Ediciones
    Mærkat:
    E-bog, ePub
    Format:
    ePub
  3. Anmeldelser

    Kundernes boganmeldelser af Teoría del dron

  4. DRM Beskyttelse

    OBS! E-bogen kan ikke læses på Kindle eller i iBooks. Du kan læse e-bogen på computer, tablet, smartphone og diverse e-bogslæsere. Du skal bruge et specielt læseprogram til din enhed. Læs mere om programmer, sidetal og print af e-bøger her.

Fandt du ikke hvad du søgte?

Hvis denne bog ikke er noget for dig, kan du benytte kategorierne nedenfor til at finde andre titler. Klik på en kategori for at se lignende bøger.