Læs og lyt til tusindvis af e- og lydbøger med Saxo Premium Stream e- og lydbøger Prøv gratis

Somos Monos, Somos Mente

af

Somos Monos, Somos Mente
  • Leveringstid Straks (sendes på e-mail)
E-bog, ePub (gratis) (gratis)
  1. Beskrivelse

    El ser humano nace predispuesto a creer todo aquello que ha venido asimilando desde que era un feto en el vientre materno, y a través de su vida ha aceptado como verdad lo que fue almacenando en su subconsciente, fuente de la que se nutre la mente consciente. Cree en religiones y fetiches, en la existencia de naciones y jerarquías, en sistemas políticos y económicos (incluidos los códigos binarios de sus cuentas corrientes, dinero virtual sin respaldo real, pero creíble por la masa), y forma parte de una sociedad que le dice cuáles son las reglas de juego que rigen para seguir perteneciendo al redil, e incluso acepta qué ropa vestir y qué palabras no repetir. Y se supone que esto es progreso, pero a costa de haber perdido esa libertad natural que durante millones de años caracterizó a nuestros ancestros.

    Vivimos repletos de ficciones y mitos colectivos como característica esencial de nuestra especie, lo que determinó que sobrevivamos a media docena de otras especies que fracasaron en el intento porque Homo sapiens se las arregló mejor. En realidad, los que sobrevivieron fueron los genes egoístas que lograron perpetrarse en máquinas de supervivencia que son nuestros cuerpos o “vehículos”. Millones de genes postulaban a perpetuarse en esta carrera a vida o muerte, y triunfaron aquellos más fuertes y más egoístas, según lo define el biólogo británico y profesor de Oxford, Richard Dawkins.

    Hace 70.000 años dio inicio la Revolución Cognitiva, que fue cuando Homo sapiens pudo expresar mejor sus ideas y actuar en grupo, implantando reglas y creencias comunes que los unieron en comunidad porque el grupo creía en dichas reglas y creencias. Entonces las tribus trocaron en pueblos y los pueblos en naciones que inventaron leyes para organizarse. Y por supuesto, dioses a quienes venerar, suplicar y obedecer para que la terrible muerte nos premie con una vida eterna en algún paraíso o nos castigue eternamente en algún infierno, también inventados por la mente humana.

    Cada vez hay menos convencidos en las historias que nos contaron acerca de la creación del universo, y menos en esta era cuántica que nos está cambiando la forma de pensar y vivir. Las nuevas tecnologías aceleran nuestras vidas y avanzamos en eso de descubrir nuevos mundos, ocultos para nosotros tan sólo ayer.

    Cada vez somos más los que cuestionamos lo que dicen los llamados libros sagrados o mitológicos y las interpretaciones que algunas instituciones pretenden que les demos, cuando en realidad se trata de cuentos imaginados por el ser humano desde que empezó a pensar y a crear historias.

    Recordemos que hace poco había un listado de libros pecaminosos que los católicos no podían leer, incluida la Biblia, y habrá que imaginarse lo que hubiese hecho la Inquisición con las traducciones de las tablillas sumerias y acadias con escritura cuneiforme, la más antigua de nuestra actual civilización, mismas que probablemente guarden la clave para encontrar el eslabón perdido que une a monos con humanos.

    Este ensayo pretende plasmar las inquietudes ancestrales del ser humano sobre nuestros orígenes, intentando llevar un orden cronológico y resumido que dialogue con lo que hemos venido creyendo a través de una historia tergiversada por sus narradores y traductores, y las nuevas teorías que van surgiendo tras los avances en conocimientos cuánticos, para confrontarlos con las traducciones sumerias y acadias que cuentan que fuimos monos genéticamente manipulados por seres de carne y hueso venidos del cielo para crear esclavos… y contrastar estas hipótesis con lo que dicen los libros hindúes, budistas, judeocristianos e islámico, y en todo este recorrido tomar como referencia las enseñanzas herméticas de Hermes Trismegisto y sus Siete Principios Universales.

    La casi totalidad de información aquí volcada puede multiplicarse navegando por la red, por eso no hay bibliografía (salvo los libros que se detallan), pues sólo habrá que buscar en Google, Safari, YouTube y otras para empezar a navegar.

  2. Yderligere info
    Udgivelsesdato:
    26-05-2017
    Sprog:
    Spansk
    ISBN13:
    9788740417678
    Forlag:
    Saxo Yopublico
    Mærkat:
    E-bog, ePub
    Format:
    ePub
    Udgave:
    1
  3. Anmeldelser
  4. Saxo app'en
    Læs bogen direkte på din telefon eller tablet med Saxos app. Læs mere om e-bøger her.

Fandt du ikke hvad du søgte?

Hvis denne bog ikke er noget for dig, kan du benytte kategorierne nedenfor til at finde andre titler. Klik på en kategori for at se lignende bøger.

Se andre bøger, der handler om