Streaming af e- og lydbøger Stream e- og lydbøger Prøv gratis

Revolución y Contrarrevolución en la Independencia de México 1767-1867

af

Revolución y Contrarrevolución en la Independencia de México 1767-1867
  • Leveringstid Straks (sendes på e-mail)
E-bog, ePub (kr. 88,14) (kr. 88,14)
  1. Beskrivelse

    Una obra que arroja inesperadas luces sobre uno de los periodos más impetuosos de la historia de México: la Independencia. Momento singular que, como resultado de recientes investigaciones, presenta nuevas vetas de estudio y discusión, las cuales rebasan, sin duda, los alcances acostumbrados en la historiografía oficial. El doctor Romeo Flores Caballero describe, con admirable claridad, la intrincada trama ideológica, política y, sobre todo, económica, surgida entre las diversas fuerzas que, durante buena parte del siglo XIX, lucharon por hacer prevalecer intereses encontrados. A partir de ello queda en evidencia el juego dialéctico entre revolucionarios y contrarrevolucionarios, en el que fue determinante el papel de la población, la estructura social y la Consolidación de Vales Reales como detonador de la Independencia; periodo que culmina con la derrota temporal de los insurgentes, ante el triunfo reaccionario do Iturbide. Más adelante, el surgimiento de la república y el irreductible debate entre liberales y conservadores sirven de eje a una serie de reflexiones que permiten entender no sólo el contexto en el cual se fraguó el México independiente, sino también las razones y circunstancias que presidieron su nacimiento, cuyas consecuencias aún persisten en los nuevos escenarios que enfrenta el país.

  2. Yderligere info
    Udgivelsesdato:
    21-03-2013
    Sprog:
    Spansk
    ISBN13:
    9786074005004
    Sidetal:
    324
    Mærkat:
    E-bog, ePub
    Format:
    ePub
  3. Anmeldelser

    Kundernes boganmeldelser af Revolución y Contrarrevolución en la Independencia de México 1767-1867

  4. DRM Beskyttelse

    OBS! E-bogen kan ikke læses på Kindle eller i iBooks. Du kan læse e-bogen på computer, tablet, smartphone og diverse e-bogslæsere. Du skal bruge et specielt læseprogram til din enhed. Læs mere om programmer, sidetal og print af e-bøger her.

Fandt du ikke hvad du søgte?

Hvis denne bog ikke er noget for dig, kan du benytte kategorierne nedenfor til at finde andre titler. Klik på en kategori for at se lignende bøger.