Fri streaming af mere end 40.000 e- og lydbøger med Saxo Premium Stream e- og lydbøger Prøv gratis

Poesía y verdad

af


Poesía y verdad
E-bog, ePub (kr. 49,44) (kr. 49,44)
  • Leveringstid Straks (sendes på e-mail)
Format:
E-bog, ePub
Udgivelsesdato:
02-06-2016
Sprog:
Spansk
Læsernes anmeldelser
(0 anmeldelser)
  1. Beskrivelse

    En plena madurez, Goethe tardaría casi veinte años en completar Poesía y verdad (1811-1830), la autobiografía de su juventud, que abarca desde los días de su nacimiento hasta su partida a Weimar, ciudad en la que habría de residir hasta su muerte. Concebible como una variante verdadera de Bildungsroman, el género que él mismo inauguró con su Wilhelm Meister, narra con finura y extraordinarias cualidades de «pintor de hombres» las circunstancias y modelos de su formación. Aquí encontramos el desarrollo de su personalidad fáustica, poseída de un ansia de saber total, las íntimas pe-ripecias de sus amistades y amoríos, y la génesis reveladora de cada una de sus grandes obras, aún hoy punto de referencia de la tradición estética uni-versal. Documento histórico de primer orden sobre uno de los momentos más brillantes de la cultura centroeuropea, estas memorias trazan también una amplia, serena y optimista teoría de la juventud, esa época de un sentimentalismo ilimitado, entregada a la libertad y al goce de vivir, en que la tendencia a «conspirar con el error», más que disculpable, es un acierto. En la última parte, introduciendo el concepto de lo demónico, Goethe da asimismo cabida al caos, y el clásico que siempre fue ingresa, tal vez a su pesar, en los abismos del romanticismo.

    La edición que aquí presentamos, escrupulosa e inteligentemente traducida y anotada por Rosa Sala, constituye un compendio imprescindible del cla-sicismo alemán.

  2. Yderligere info
    ISBN13:
    9788490652176
    Forlag:
    Alba Editorial
    Målgruppe:
    6+
    Format:
    ePub
  3. Anmeldelser
  4. Saxo app'en
    Læs bogen direkte på din telefon eller tablet med Saxos app. Læs mere om e-bøger her.

Fandt du ikke hvad du søgte?

Hvis denne bog ikke er noget for dig, kan du benytte kategorierne nedenfor til at finde andre titler. Klik på en kategori for at se lignende bøger.