Fri streaming af mere end 40.000 e- og lydbøger med Saxo Premium Stream e- og lydbøger Prøv gratis

Pablo VI, España y el concilio Vaticano II (eBook-ePub)

af

indgår i serie GP Actualidad

Pablo VI, España y el concilio Vaticano II (eBook-ePub)
  • Leveringstid Straks (sendes på e-mail)
E-bog, ePub (kr. 97,14) (kr. 97,14)
  1. Beskrivelse

    El título de este libro anuncia con claridad lo que se va a encontrar en sus páginas. No se trata de una biografía de Pablo VI ni de una historia de España, y menos todavía de un comentario a los documentos del Concilio Vaticano II. Es algo bastante más cercano y ajustado al ámbito de nuestra vida. La obra quiere ofrecernos los resultados del encuentro providencial de estas tres realidades: un papa, un país y un acontecimiento. En estas páginas se expone con detalle la intervención del papa Pablo VI en el desarrollo del Concilio Vaticano II y la influencia del papa y del Concilio en la historia de España y en la vida de los españoles. Si ahora, a la distancia de sesenta años, quisiéramos evaluar el resultado de aquellos acontecimientos para nosotros, tendríamos que reconocer que el Concilio y proporcionalmente las orientaciones pastorales de Pablo VI nos ayudaron a descubrir la necesidad de una Iglesia libre de cualquier injerencia del poder político, centrada en el anuncio del mensaje religioso y salvador de Jesucristo, abierta a todos los sectores de la población, partidaria decidida de la reconciliación y la paz entre todos los españoles, en diálogo cercano y sincero con la vida, los sentimientos y las ideas de todos nuestros conciudadanos, servidora de los pobres, responsable de la fe y del bienestar espiritual de todos, abierta al mundo contemporáneo y comprometida en el anuncio y la extensión del Evangelio por el mundo entero.

  2. Yderligere info
    Udgivelsesdato:
    23-02-2018
    Sprog:
    Spansk
    ISBN13:
    9788428832090
    Sidetal:
    248
    Forlag:
    Grupo SM
    Mærkat:
    E-bog, ePub
    Målgruppe:
    18+
    Format:
    ePub
    • Bibliotekernes beskrivelse

      Prólogo, del cardenal Fernando Sebastián1. Pablo VI: un santo que atre e interpela            Curia romana            Arzobispo de Milán            Pablo VI y el Concilio            El diálogo            Diálogo con las culturas contemporáneas            Diálogo con las otras Iglesias y religiones            Diálogo con las instituciones internacionales2. Pablo VI y el Concilio            Montini y la preparación del Concilio            La primera sesión conciliar            Elección de Pablo VI. Segunda sesión            Desarrollo de la segunda sesión            Tercera sesión. La semana negra            El final del Concilio o el inicio de una nueva etapa            Consideraciones finales3. Conferencia y renovación episcopal española            Constitución de la Conferencia Episcopal Española            La Acción Católica especializada            El discurso del papa a los cardenales            La Conferencia cambia de talante            La Iglesia y los pobres            La Asamblea Conjunta            El intento de un nuevo Concordato            El Año de la reconciliación            La transición (1975-1978)            Conferencia y Constitución            Renuncia a los privilegios4. Pablo VI, el régimen político y la sociedad española            España y Montini            Un telegrama con consecuencias            El proyecto de Pablo VI para España            La Asamblea Conjunta            1974. El caso Añoveros            1975. Un final violento            La revisión del Concordato            Desde la óptica de Franco            Otro talante para un nuevo régimen5. La Asamblea Conjunta. La recepción del Concilio en España            La encuesta al clero            Documentos            La reunión de la Asamblea Conjunta6. El Concilio Vaticano II y su impacto en España            La Asamblea Conjunta obispos-sacerdotes            El entramado Iglesia-Estado            El impacto del Concilio            Los documentos conciliares            Los años posconciliares: crisis y renovación            La Iglesia en una sociedad plural

  3. Anmeldelser
  4. Saxo app'en
    Læs bogen direkte på din telefon eller tablet med Saxos app. Læs mere om e-bøger her.

Fandt du ikke hvad du søgte?

Hvis denne bog ikke er noget for dig, kan du benytte kategorierne nedenfor til at finde andre titler. Klik på en kategori for at se lignende bøger.

Se andre bøger, der handler om