Streaming af e- og lydbøger Stream e- og lydbøger Prøv gratis

La quinta imposibilidad

af

La quinta imposibilidad
  • Leveringstid Straks (sendes på e-mail)
E-bog, ePub (kr. 143,13) (kr. 143,13)
  1. Beskrivelse

    El escritor es siempre el «sospechoso», el exiliado porexcelencia. En el caso de Norman Manea esta definicióncoincide plenamente con el contenido de su biografíay de su obra. Deportado de niño a un campo deconcentración desde 1941 hasta el final de la SegundaGuerra Mundial por su condición de judío, ya en la madurezse expatrió de Rumania, su país nativo, para escapardel régimen totalitario de Ceausescu. Su lenta e inexorableaproximación a la literatura le ha permitido construirseuna identidad rica y poliédrica, con la vasta visióndel mundo propia de los exiliados.

    En este libro de ensayos, Manea explora el lenguajey el pensamiento del escritor profundizando en temascomo el judaísmo europeo anterior al Holocausto,la situación de la Europa del Este tras el hundimientodel comunismo o la disidencia intelectual y la censuraen los regímenes totalitarios. Para ello se sirve de ejemplosextraídos de la gran tradición literaria judía: nos sumergeen las obras de Kafka (de donde procede el título: La quintaimposibilidad, alusión a las cuatro imposibilidades deescribir formuladas por Kafka); crea un diálogo imaginarioentre Paul Celan y Benjamin Fondane, que suponeun contrapunto a la «Conversación en la montaña»;evoca su amistad con Saul Bellow y Philip Roth, los dosmáximos exponentes de la literatura judeo-norteamericana;recupera la obra de un gran escritor rumano escasamenteconocido: Mihail Sebastian; y analiza y glosa la obrasde autores tan significativos como Sholem Aleijem, BrunoSchulz, Giorgio Bassani, Aharon Appelfeld o Danilo Kiš.

  2. Yderligere info
    Udgivelsesdato:
    28-01-2015
    Sprog:
    Spansk
    ISBN13:
    9788416252565
    Mærkat:
    E-bog, ePub
    Format:
    ePub
  3. Anmeldelser

    Kundernes boganmeldelser af La quinta imposibilidad

  4. DRM Beskyttelse
    DRM Beskyttelse

    OBS! E-bogen kan ikke læses på Kindle eller i iBooks. Du kan læse e-bogen på computer, tablet, smartphone og diverse e-bogslæsere. Du skal bruge et specielt læseprogram til din enhed. Læs mere om programmer, sidetal og print af e-bøger her.

Fandt du ikke hvad du søgte?

Hvis denne bog ikke er noget for dig, kan du benytte kategorierne nedenfor til at finde andre titler. Klik på en kategori for at se lignende bøger.