FRI FRAGT FRI FRAGT 00T 00M 00S Tilbage

La poesía del pensamiento

af

La poesía del pensamiento
  • Leveringstid Straks (sendes på e-mail)
E-bog, ePub (kr. 88,31) (kr. 88,31)
  1. Beskrivelse

    «Steiner escribe para comunicar ideas y sus originales concepciones consiguen el efecto del pensamiento de primer orden.»      The New YorkerGeorge Steiner nos ofrece en La poesía del pensamiento una esclarecedora visión de la inseparable relación que existe entre la filosofía occidental y el lenguaje y, con su deslumbrante y convincente criterio a la hora  de argumentar, nos presenta su opus magnum: un examen de más de dos milenios de cultura occidental que reivindica la esencial unidad del gran pensamiento y el gran estilo. Panorámico pero preciso, moviéndose entre el detalle esencial y el ejemplo decisivo, George Steiner recorre toda la historia de la filosofía occidental, que se entrelaza con la literatura, para llegar a la conclusión de que, como afirmaba Sartre, en toda filosofía hay «una prosa literaria oculta». «Este genio poético del pensamiento abstracto», señala Steiner,  «se ilumina, se hace audible. El argumento, aun analítico, tiene su redoble de tambor. Se hace oda. ¿Hay algo que exprese el movimiento final de la Fenomenología de Hegel mejor que el non de non de Edith Piaf, una doble negación que Hegel habría estimado? Este ensayo es un intento de escuchar más atentamente».

  2. Yderligere info
    Udgivelsesdato:
    18-09-2012
    Sprog:
    Spansk
    ISBN13:
    9788498419764
    Sidetal:
    232
    Forlag:
    Siruela
    Nummer i serien:
    68
    Mærkat:
    E-bog, ePub
    Målgruppe:
    18+
    Format:
    ePub
  3. Anmeldelser

    Kundernes boganmeldelser af La poesía del pensamiento

  4. DRM Beskyttelse

    OBS! E-bogen kan ikke læses på Kindle eller i iBooks. Du kan læse e-bogen på computer, tablet, smartphone og diverse e-bogslæsere. Du skal bruge et specielt læseprogram til din enhed. Læs mere om programmer, sidetal og print af e-bøger her.

Fandt du ikke hvad du søgte?

Hvis denne bog ikke er noget for dig, kan du benytte kategorierne nedenfor til at finde andre titler. Klik på en kategori for at se lignende bøger.

Se andre bøger, der handler om