FRI FRAGT FRI FRAGT 00T 00M 00S Tilbage

La línea del desierto

af

La línea del desierto
  • Leveringstid Straks (sendes på e-mail)
E-bog, ePub (kr. 48,13) (kr. 48,13)
  1. Beskrivelse

    La Línea del desierto comienza cuando una periodista lee por primera vez las palabras "Misión Roig", un episodio hasta ahora desconocido de la famosa línea aérea Aéropostale, y emprende una investigación que se convertirá en un viaje iniciático.

    En 1923, el capitán Joseph Roig fue el encargado de abrir el tramo de Casablanca a Dakar, explorar la costa del Sahara y establecer allí las futuras aeroplazas, como la mítica de Cabo Juby, donde Antoine de Saint-Exupéry escribiría más tarde algunas de sus obras. Roig topó con la resistencia de los militares españoles, con las tribus insumisas, con el desafío del desierto, y el 3 mayo de 1923 partió de Casablanca al frente de un raid de tres biplanos Breguet con el objetivo de llegar a Dakar solo dos días después.

    Pero ¿por qué mientras otros hombres de La Línea, como Antoine de Saint-Exupéry o el fundador, Pierre-Georges Latécoère, se hicieron célebres, el capitán Joseph Roig fue olvidado? Encontrar la respuesta es la obsesión de la periodista y narradora de esta obra, que, al emprender su propio viaje al Sahara de hoy, descubrirá qué clase de hombre era Roig y por qué su testimonio fue, no olvidado, sino intencionadamente silenciado.

    Elisabet Riera (Barcelona, 1973),

    Periodista y escritora. Fue redactora jefa de la revista Integral y directora de la revista Mente Sana. Ha colaborado con diversos medios escritos.

  2. Yderligere info
    Udgivelsesdato:
    18-07-2014
    Sprog:
    Spansk
    ISBN13:
    9788490060773
    Sidetal:
    352
    Forlag:
    RBA
    Mærkat:
    E-bog, ePub
    Format:
    ePub
  3. Anmeldelser

    Kundernes boganmeldelser af La línea del desierto

  4. DRM Beskyttelse

    OBS! E-bogen kan ikke læses på Kindle eller i iBooks. Du kan læse e-bogen på computer, tablet, smartphone og diverse e-bogslæsere. Du skal bruge et specielt læseprogram til din enhed. Læs mere om programmer, sidetal og print af e-bøger her.

Fandt du ikke hvad du søgte?

Hvis denne bog ikke er noget for dig, kan du benytte kategorierne nedenfor til at finde andre titler. Klik på en kategori for at se lignende bøger.