Streaming af e- og lydbøger Stream e- og lydbøger Prøv gratis

La letra salvaje

af

La letra salvaje
  • Leveringstid Straks (sendes på e-mail)
E-bog, ePub (kr. 111,31) (kr. 111,31)
  1. Beskrivelse

    Desde muchos foros se anuncia, desde hace años, un nuevo mapa de las humanidades: la teoría literaria cedería su hegemonía a la literatura comparada, y los estudios de las literaturas nacionales o continentales quedarían como herramientas para pensar lo global.

    Este ensayo de Julieta Yelin desmiente muchas de las certidumbres que supone ese dibujo entusiasta: no retrocede ante los desafíos de la teoría y la filosofía, desde Jacques Derrida a Giorgio Agamben, pero no se mimetiza discursivamente con esas figuras. No se limita a una lengua o una literatura continental (en su caso la iberoamericana) sino que enseña, en el doble sentido de mostrar y de transmitir conocimiento, que al mismo tiempo que se atraviesa ese ámbito, en la segunda mitad del siglo XX, se puede leer de modo riguroso, y severamente desafiante, a Franz Kafka. ¿Al mismo tiempo? Sí, y no solo de manera derivativa. Yelin no se subordina a la oposición sencilla entre central y periférico, sino que exhibe el modo real en que se lee literatura: como una membrana de tejido irregular, pero toda ella a nuestro alcance. El lugar del lector no es aquí una limitación, sino la marca de una posición crítica singular, americana y a la vez libre y ubicua. Los mejores rasgos del comparatismo en acto.

    Nora Catelli

  2. Yderligere info
    Udgivelsesdato:
    02-11-2016
    Sprog:
    Spansk
    ISBN13:
    9789508453297
    Sidetal:
    198
    Forlag:
    Beatriz Viterbo
    Mærkat:
    E-bog, ePub
    Format:
    ePub
  3. Anmeldelser

    Kundernes boganmeldelser af La letra salvaje

  4. DRM Beskyttelse
    DRM Beskyttelse

    OBS! E-bogen kan ikke læses på Kindle eller i iBooks. Du kan læse e-bogen på computer, tablet, smartphone og diverse e-bogslæsere. Du skal bruge et specielt læseprogram til din enhed. Læs mere om programmer, sidetal og print af e-bøger her.

Fandt du ikke hvad du søgte?

Hvis denne bog ikke er noget for dig, kan du benytte kategorierne nedenfor til at finde andre titler. Klik på en kategori for at se lignende bøger.