Streaming af e- og lydbøger Stream e- og lydbøger Prøv gratis

La inteligencia rebelde

af

La inteligencia rebelde
  • Leveringstid Straks (sendes på e-mail)
E-bog, ePub (kr. 63,78) (kr. 63,78)
  1. Beskrivelse

    La “inteligencia rebelde” a la que aluden estas páginas es la de esos intelectuales de izquierda que en el último tercio del siglo XX alentaron la discusión pública, el pensamiento crítico y el cuestionamiento radical en México y, por extensión, en buena parte del continente. Carlos Illades emprende aquí una ambiciosa y bien informada revisión de las distintas figuras que, desde posiciones disímbolas y con frecuencia antagónicas, contribuyeron de manera significativa al desarrollo de las ciencias sociales, la teoría política y la reflexión en torno a los grandes problemas nacionales y latinoamericanos. Sin caer en la complacencia ni en la idealización del pasado, el autor repasa aquellos años “intensos y creativos” para calibrar las aportaciones de quienes, en un México dominado por el conformismo, el autoritarismo y el dogmatismo neoliberal, emprendieron una batalla de ideas que se manifestó en revistas, periódicos, libros y aulas. El autor es profesor investigador de tiempo completo en el Departamento de Filosofía de la UAM-Iztapalapa, investigador nacional nivel III del SIN y miembro de la Academia Mexicana de Ciencias. Es uno de los más destacados especialistas en historia social e intelectual de México. Etiquetas: inteligencia rebelde; filosofía política; izquierda; México; intelectuales; revistas.

  2. Yderligere info
    Udgivelsesdato:
    14-02-2013
    Sprog:
    Spansk
    ISBN13:
    9786074007930
    Sidetal:
    252
    Mærkat:
    E-bog, ePub
    Format:
    ePub
  3. Anmeldelser

    Kundernes boganmeldelser af La inteligencia rebelde

  4. DRM Beskyttelse

    OBS! E-bogen kan ikke læses på Kindle eller i iBooks. Du kan læse e-bogen på computer, tablet, smartphone og diverse e-bogslæsere. Du skal bruge et specielt læseprogram til din enhed. Læs mere om programmer, sidetal og print af e-bøger her.

Fandt du ikke hvad du søgte?

Hvis denne bog ikke er noget for dig, kan du benytte kategorierne nedenfor til at finde andre titler. Klik på en kategori for at se lignende bøger.