Streaming af e- og lydbøger Stream e- og lydbøger Prøv gratis

La gran revuelta indígena

af

La gran revuelta indígena
  • Leveringstid Straks (sendes på e-mail)
E-bog, ePub (kr. 71,69) (kr. 71,69)
  1. Beskrivelse

    Un estudio global sobre la larga primavera indígena en América Latina La situación de los indígenas de América y las nuevas formas de protesta social en un libro reveladorLos indígenas de América Latina han adquirido renovada visibilidad en las últimas décadas, tanto en los países en los que representan una parte importante de la población (México, Guatemala, Ecuador, Bolivia, Perú), como en aquellos en los que conforman una minoría más o menos significativa (Colombia, Venezuela, Brasil, Nicaragua, Panamá, Chile, Argentina). Sus luchas constituyen los principales movimientos sociales en la región desde hace medio siglo: no son parte de un retorno a la tradición ni de una moda new age, sino expresiones modernas, arraigadas en las comunidades, articuladas con los conflictos sociales y animadas por aspiraciones democráticas en el mundo entero.Yvon Le Bot analiza en este libro el fenómeno en toda su complejidad y variedad, su evolución y sus límites, sus éxitos y sus fracasos. Se detiene en sus figuras conocidas y momentos cruciales —el rechazo a la conmemoración del quinto centenario del descubrimiento de América, el levantamiento zapatista, el surgimiento de Evo Morales—, pero también da voz a un gran número de actores (a menudo mujeres) que, en distintos eventos y procesos, han convergido para marcar el paso de esta larga marcha indígena.

  2. Yderligere info
    Udgivelsesdato:
    14-10-2013
    Sprog:
    Spansk
    ISBN13:
    9786077350934
    Sidetal:
    264
    Mærkat:
    E-bog, ePub
    Format:
    ePub
  3. Anmeldelser

    Kundernes boganmeldelser af La gran revuelta indígena

  4. DRM Beskyttelse
    DRM Beskyttelse

    OBS! E-bogen kan ikke læses på Kindle eller i iBooks. Du kan læse e-bogen på computer, tablet, smartphone og diverse e-bogslæsere. Du skal bruge et specielt læseprogram til din enhed. Læs mere om programmer, sidetal og print af e-bøger her.

Fandt du ikke hvad du søgte?

Hvis denne bog ikke er noget for dig, kan du benytte kategorierne nedenfor til at finde andre titler. Klik på en kategori for at se lignende bøger.