Fri fragt på mere end 8 mio. bøger Fri fragt 00T 00M 00S Tilbage

La fe y la razón

- Quince sermones predicados ante la Universidad de Oxford (1826-1843)

af


La fe y la razón
  • Leveringstid Straks (sendes på e-mail)
  • E-bog, ePub (kr. 89,40) (kr. 89,40)
    1. Beskrivelse

      «¿Por qué motivo, en el juicio cotidiano de los hombres, la fe es contraria a la razón, o irracional?» Esta pregunta, formulada por el propio Newman en el prólogo de una de las primeras ediciones de estos Sermones Universitarios, indica cuál es el objetivo central de los textos recogidos en esta obra: exponer a sus lectores la relación profunda entre la fe y la razón en una sociedad en la que tal relación estaba ya abiertamente en entredicho.

      Escritos entre 1826 y 1843, coincidiendo con los años en los que Newman ejerció como presbítero anglicano, estos Sermones permiten observar con claridad la evolución del pensamiento de su autor en este importante periodo de su vida. Posteriormente, en 1872, mucho tiempo después de su conversión al catolicismo, Newman hizo una revisión de los textos cotejándolos con la doctrina católica, y comprobó con alegría que no tenía que retractarse de nada de lo que en ellos había escrito: «Pienso que son en su conjunto lo mejor que he escrito, y no puedo creer que no sean católicos, ni que dejarán de ser útiles».

      El último sermón, escrito dos años antes de su ingreso en la Iglesia católica, perfila ya su teoría sobre el desarrollo doctrinal, con la que resolvería sus dudas respecto a las «corrupciones» del catolicismo romano, haciendo posible su acercamiento definitivo al catolicismo.

      Andre udgaver:

      E-bog, PDF

    2. Yderligere info
      Udgivelsesdato:
      30-08-2017
      Sprog:
      Spansk
      ISBN13:
      9788490558423
      Sidetal:
      438
      Mærkat:
      E-bog, ePub
      Format:
      ePub
    3. Anmeldelser
    4. Saxo app'en
      Læs bogen direkte på din telefon eller tablet med Saxos app. Læs mere om e-bøger her.

    Fandt du ikke hvad du søgte?

    Hvis denne bog ikke er noget for dig, kan du benytte kategorierne nedenfor til at finde andre titler. Klik på en kategori for at se lignende bøger.