Streaming af e- og lydbøger Stream e- og lydbøger Prøv gratis

La evaluación en el aprendizaje cooperativo (eBook-ePub)

af

La evaluación en el aprendizaje cooperativo (eBook-ePub)
  • Leveringstid Straks (sendes på e-mail)
E-bog, ePub (kr. 95,93) (kr. 95,93)
  1. Beskrivelse

    El propósito de este libro es proporcionar una guía práctica sobre el uso de grupos de aprendizaje cooperativo como contexto para la evaluación de grupos, la coevaluación, la evaluación individual y la autoevaluación. Ofrece un amplio abanico de procedimientos de evaluación que en su mayoría requieren un contexto de grupo. Se presupone que la evaluación individual se corresponde con un aprendizaje individual, pero este es un concepto erróneo. Se ha demostrado claramente que la transferencia del grupo al individuo es mayor que de individuo a individuo. Los ambientes cooperativos en el aula permiten a los alumnos cuidar los unos de los otros y favorecer al mismo tiempo su aprendizaje y el de los demás. El aprendizaje en grupos cooperativos crea un escenario en el que se pueden integrar bien diversos procedimientos de evaluación, el más adecuado para mejorar la formación de cada uno de los miembros del grupo y para tener éxito como profesor.

  2. Yderligere info
    Udgivelsesdato:
    06-04-2015
    Sprog:
    Spansk
    ISBN13:
    9788467577174
    Sidetal:
    192
    Forlag:
    Grupo SM
    Mærkat:
    E-bog, ePub
    Målgruppe:
    18+
    Format:
    ePub
    • Bibliotekernes beskrivelse

      ÍndicePrólogoPrefacioCapítulo 1. El poder de los grupos de trabajo*Las interrelaciones entre enseñanza y evaluación*El poder de los grupos*Condiciones para lograr una evaluación válida y fiable*Dónde deberían utilizarse los grupos*Ocho pasos en la utilización de grupos para la evaluación*ResumenCapítulo 2. Estructurar los grupos productivos*No todos los grupos son eficaces*Poner en práctica los grupos de aprendizaje cooperativo*El papel del profesor en el aprendizaje cooperativo formal*Cinco elementos básicos*El poder de la cooperación*Resumen y conclusionesCapítulo 3. Desarrollar un plan de evaluación para grupos*Problemas con la evaluación*Aprendizaje cualitativo*ResumenCapítulo 4. Utilización de grupos para la evaluación individual*Establecer objetivos educativos y de aprendizaje*Aprendizaje cooperativo y exámenes preparados por el profesor*Observación*Cuestionarios*¿Son buenas tus preguntas?*Entrevistas*Mejorar las tareas para casa a través del trabajo en grupo*ResumenCapítulo 5. Evaluación de grupos*Naturaleza de los proyectos*Involucrar a los alumnos en el desarrollo de criterios y rúbricas*Compromiso individual*Procedimientos educativos que requieren resultados en grupo*Evaluar la calidad de una producción dramática*ResumenCapítulo 6. Incorporar la coevaluación en los grupos*La importancia de la coevaluación*Ventajas de utilizar la coevaluación*Rendimiento del alumno y aprendizaje cooperativo*Escritura cooperativa y corrección por parejas*Presentación por parejas*Preparación de trabajos escritos: combinar redacciones y presentaciones*Coevaluación de las destrezas sociales*ResumenCapítulo 7. Cultivar la autoevaluación en los grupos*Autoevaluación*Autoevaluación y autoconocimiento*Participar en la autoevaluación*Fomentar la autoevaluación de los alumnos*Cuadernillos y diarios de aprendizaje*Cuadernillos de aprendizaje y aprendizaje cooperativo informal*ResumenCapítulo 8. Diseñar experiencias de grupo para evaluar*Representaciones*Simulaciones*Observar y utilizar a los observadores*ResumenConclusiones*Errores de percepción en la evaluación en grupo*Emplear el poder de los grupos para la evaluación*Mirar hacia delanteBibliografía

  3. Anmeldelser

    Kundernes boganmeldelser af La evaluación en el aprendizaje cooperativo (eBook-ePub)

  4. DRM Beskyttelse
    DRM Beskyttelse

    OBS! E-bogen kan ikke læses på Kindle eller i iBooks. Du kan læse e-bogen på computer, tablet, smartphone og diverse e-bogslæsere. Du skal bruge et specielt læseprogram til din enhed. Læs mere om programmer, sidetal og print af e-bøger her.

Fandt du ikke hvad du søgte?

Hvis denne bog ikke er noget for dig, kan du benytte kategorierne nedenfor til at finde andre titler. Klik på en kategori for at se lignende bøger.

Se andre bøger, der handler om