La cabeza del profesor Dowell

af


La cabeza del profesor Dowell
Du sparer Spar kr. 10,00 med Saxo Premium
  • Leveringstid Kan desværre ikke skaffes
Hvis du køber til medlemspris, bliver du automatisk medlem af Saxo Premium. De første 30 dage er gratis, derefter koster det 99,-/md. Medlemskabet fornyes automatisk og kan altid opsiges. Læs mere om alle fordelene her.
  • Fri fragt
  • Stream 60.000 e- og lydbøger
Format:
E-bog, ePub
Udgivelsesdato:
25-03-2013
Sprog:
Spansk
  • Beskrivelse
  • Yderligere info
  • Anmeldelser

Entre los clásicos de la ciencia ficción rusa destaca la figura de Aleksandr R. Beliáiev, uno de los creadores del género en su país y a quien se llamó el Jules Verne ruso. En La cabeza del profesor Dowell (1925), un eminente científico especializado en el trasplante de órganos es asesinado por un ambicioso discípulo suyo, el profesor Kern, que conserva su cabeza con vida y la obliga a supervisar sus investigaciones. Contrata como ayudante a la doctora Marie Laurane, que no tarda en descubrir sus planes y en entablar una íntima amistad con la cabeza: una novela deliciosa llena de humor negro y chispeantes aventuras.Completa el volumen el relato «El día del Juicio Final» (1929), que narra las consecuencias de una súbita ralentización de la velocidad de la luz en el Berlín de los años 20. Aleksandr Románovich Beliáiev nació en Smoliensk en 1884, hijo de un sacerdote ortodoxo. En 1923 se instaló en Moscú y ejerció de nuevo como jurista, pero se inició literariamente en el campo de la ciencia ficción con obras como La cabeza del profesor Dowell (1925), El último habitante de la Atlántida (1926), El hombre anfibio (1928) y La estrella de KETS (1936). Desde 1928 y durante una década prosiguió su obra en Leningrado, colaborando con la revista Vokrug Svieta, en la que publicaría El ojo mágico (1935), la serie de Las invenciones del profesor Wagner (1926-1936), y El día del Juicio Final (1929). Considerado uno de los fundadores de la ciencia ficción en su país, se le llamó el Jules Verne ruso: escribió más de ochenta novelas y relatos pertenecientes a ese género, algunos de ellos llevados al cine. Pasó los últimos años de su vida en la localidad de Pushkin, junto a su familia. Durante la ocupación y sitio de la ciudad por parte de los nazis en 1942, acabó muriendo de hambre, mientras su hija y su mujer eran deportadas a Polonia.

Vis mereVis mindre

Udgivelsesdato:
25-03-2013
ISBN13:
9788484288466
Forlag:
Alba Editorial
Format:
ePub

Vis mereVis mindre

Vis mereVis mindre

Fandt du ikke hvad du søgte?

Hvis denne bog ikke er noget for dig, kan du benytte kategorierne nedenfor til at finde andre titler. Klik på en kategori for at se lignende bøger.

Velkommen til Saxo - din danske boghandel!

Hos os kan du handle som Gæst, Saxo-bruger eller Saxo Premium-medlem. Du bestemmer selv, og vores kundeservice sidder altid klar med hjælp.

Om medlemspriser hos Saxo

Hvis du køber til medlemspris, bliver du automatisk medlem og får del i de mange fede fordele. De første 30 dage er gratis for nye brugere, og derefter koster det kun 99,-/md. Medlemskabet fornyes automatisk, og du kan altid opsige det. Læs mere om fordelene ved Saxo Premium her.

Machine Name: SAXO130