Streaming af e- og lydbøger Stream e- og lydbøger Prøv gratis

Granta 7

af

Granta 7
  • Leveringstid Straks (sendes på e-mail)
E-bog, ePub (kr. 111,31) (kr. 111,31)
  1. Beskrivelse

    Me rebelo, luego existimos. Aunque hace treinta y tres siglos los sumerios ya habían acuñado la frase gul-ban-da-gigâ-ni, que significa "obstinadamente ella se niega". Como Lilith, que rechazó a Adán en los albores del tiempo mítico, en parte porque rechazaba la postura sometida que Adán le exigía para copular, y no quería renunciar a un conjunto de, digamos, derechos. Y luego viene Eva, y sabemos que escogió el conocimiento a pesar del castigo divino. La rebelión original, la lucha prometeica contra las condiciones de la existencia, fue un "no" femenino. Las palabras son actos de gracia y quien atenta contra la verdad mutila la justicia. Resistir es una palabra de nuestro tiempo. La prensa no es veraz sólo porque es revolucionaria; será revolucionaria sólo si es veraz; un escritor "no puede servir a los que hacen la historia; debe servir a los que están sujetos a ella" decía Camus. Exploramos la creciente marea de resistencias en la estela de Tolstói y Thoreau, hablando por quienes no pueden hacerlo. Un elenco de escritores consideran sus luchas, desde las íntimas -la página en blanco, la enfermedad- a la noción de amistad en la era de Facebook, la hibris en el trato a la vida sensible, el medioambiente, las ideologías tiránicas, o las pasiones de la carne. Comienza Margaret Atwood en el Ártico lamentando el deshielo: "Cuando uno no puede fiarse del hielo, ¿de qué puede fiarse?" y concluye Jonathan Franzen con un viaje a los portentosos paisajes congelados de la Antártida. Entre los polos, las voces rebeldes de Alejandra Costamagna, Héctor Abad Faciolince, Israel Centeno, Marta Eloy Cichocka, Miguel Ángel Hernández, Daniel Gascón y Albert Lladó, entre muchos otros.

  2. Yderligere info
    Udgivelsesdato:
    25-10-2017
    Sprog:
    Spansk
    ISBN13:
    9788417088743
    Sidetal:
    256
    Mærkat:
    E-bog, ePub
    Format:
    ePub
  3. Anmeldelser

    Kundernes boganmeldelser af Granta 7

  4. DRM Beskyttelse
    DRM Beskyttelse

    OBS! E-bogen kan ikke læses på Kindle eller i iBooks. Du kan læse e-bogen på computer, tablet, smartphone og diverse e-bogslæsere. Du skal bruge et specielt læseprogram til din enhed. Læs mere om programmer, sidetal og print af e-bøger her.

Fandt du ikke hvad du søgte?

Hvis denne bog ikke er noget for dig, kan du benytte kategorierne nedenfor til at finde andre titler. Klik på en kategori for at se lignende bøger.