Streaming af e- og lydbøger Stream e- og lydbøger Prøv gratis

Generaciones. Juventud universitaria e izquierdas políticas en Chile y México

af

Generaciones. Juventud universitaria e izquierdas políticas en Chile y México
  • Leveringstid Straks (sendes på e-mail)
E-bog, ePub (kr. 103,21) (kr. 103,21)
  1. Beskrivelse

    Este libro aborda, desde una perspectiva generacional, los procesos de construcción de las izquierdas en Chile y México entre los años 1984 y 2006. Para ello, estudia a los diversos actores político-juveniles que disputaron durante este periodo la conducción de los movimientos sociales universitarios, tanto en la Universidad Nacional Autónoma de México como en la Universidad de Chile. A través de una lectura que combina análisis sociológico y enfoque histórico con acento en las dimensiones subjetivas de la política, el autor analiza las identidades militantes en sus contextos y las relaciona con los últimos procesos latinoamericanos de cambios y redefiniciones conflictivas de los Estados nacionales, los mercados, los sistemas universitarios y las izquierdas. Este libro está construido en base a una recopilación documental y testimonial (que incluye 50 entrevistas a activistas y militantes universitarios) y busca, desde una perspectiva latinoamericana, aportar a la comprensión del actual desarrollo de las luchas sociales y estudiantiles en Chile y México, sus concepciones de lo justo, lo social y lo político.

  2. Yderligere info
    Udgivelsesdato:
    01-12-2015
    Sprog:
    Spansk
    ISBN13:
    9789560003065
    Mærkat:
    E-bog, ePub
    Målgruppe:
    12+
    Format:
    ePub
  3. Anmeldelser

    Kundernes boganmeldelser af Generaciones. Juventud universitaria e izquierdas políticas en Chile y México

  4. DRM Beskyttelse
    DRM Beskyttelse

    OBS! E-bogen kan ikke læses på Kindle eller i iBooks. Du kan læse e-bogen på computer, tablet, smartphone og diverse e-bogslæsere. Du skal bruge et specielt læseprogram til din enhed. Læs mere om programmer, sidetal og print af e-bøger her.

Fandt du ikke hvad du søgte?

Hvis denne bog ikke er noget for dig, kan du benytte kategorierne nedenfor til at finde andre titler. Klik på en kategori for at se lignende bøger.