Frente a Europa.

- De Ganivet a Zambrano

af


Frente a Europa.
Du sparer Spar kr. 10,00 med Saxo Premium
  • Leveringstid Kan desværre ikke skaffes
Hvis du køber til medlemspris, bliver du automatisk medlem af Saxo Premium. De første 30 dage er gratis, derefter koster det 99,-/md. Medlemskabet fornyes automatisk og kan altid opsiges. Læs mere om alle fordelene her.
  • Fri fragt
  • Stream 60.000 e- og lydbøger
Format:
E-bog, ePub
Udgivelsesdato:
26-09-2016
Sprog:
Spansk
  • Beskrivelse
  • Yderligere info
  • Anmeldelser

Estos textos se escribieron a comienzos de la década de 1950, cuando se reiniciaba en la Universidad española, pasados los peores años de la posguerra, un tímido debate en torno a la presencia de España y de los españoles en Europa, varios años antes de que tuviera lugar la firma del Tratado de Roma. Realmente aquella era otra época, en la que vivimos unas circunstancias que nunca deberían volver a repetirse. Si me atrevo a publicar estas notas ahora, pasados tantos años, es porque pienso que quizás valga la pena profundizar en este camino de reflexión, recordando viejas posiciones y planteamientos de intelectuales y maestros defensores de ideologías muy distintas. Los que nos asomábamos a Europa a comienzos de aquella década estábamos —y algunos seguimos estando— decididos a mantener con toda energía nuestra presencia, pero sobre todo nuestro protagonismo en la obligada construcción final de la Europa política, económica y social con la que habíamos soñado tantas generaciones de españoles. Entonces, a comienzos de 1954, en el semanario Alcalá de la Universidad de Madrid, afirmaba con toda rotundidad: «Europa es la solución y cada día se verá con más claridad la fuerza de esta afirmación. Solución para Europa, aunque parezca juego de palabras y solución para los países y para los individuos europeos. Ahora bien, a Europa no se puede ir con las manos vacías. En cultura, en arte, en ciencia, en política, en economía, Europa es la solución, pero se encuentra al término de una obra de construcción, que tienen que emprender europeos llenos de saberes, intenciones, soluciones, ideas, más o menos válidas. Todas importan en la gran discusión europea, que es la más extraordinaria confrontación que haya tenido lugar y en la época de más aguda crisis por la que ha pasado una cultura». Manuel Ortuño Martínez (1927) es autor de: Antología de las Ideas Políticas (México, 1966), Introducción al estudio del turismo (México, 1966, 1976 y 1982), Teoría y práctica de la lingüística moderna ( México, 1978 y 1981), Xavier Mina, guerrillero, liberal, insurgente (Pamplona, 2000), Xavier Mina, Fronteras de libertad (México, 2003), Expedición a Nueva España de Xavier Mina (Pamplona 2006), Vida de Mina (Madrid, 2008), Vida de Mina, héroe de dos mundos (Pamplona, 2011) y Muerte en el cerro del Bellaco, novela histórico-biográfica (Madrid, 2013), así como numerosos ensayos sobre historia, sociología, viajes y turismo cultural.

Vis mereVis mindre

Udgivelsesdato:
26-09-2016
ISBN13:
9788416097579
Forlag:
viveLibro
Format:
ePub

Vis mereVis mindre

Vis mereVis mindre

Fandt du ikke hvad du søgte?

Hvis denne bog ikke er noget for dig, kan du benytte kategorierne nedenfor til at finde andre titler. Klik på en kategori for at se lignende bøger.

Velkommen til Saxo - din danske boghandel!

Hos os kan du handle som Gæst, Saxo-bruger eller Saxo Premium-medlem. Du bestemmer selv, og vores kundeservice sidder altid klar med hjælp.

Om medlemspriser hos Saxo

Hvis du køber til medlemspris, bliver du automatisk medlem og får del i de mange fede fordele. De første 30 dage er gratis for nye brugere, og derefter koster det kun 99,-/md. Medlemskabet fornyes automatisk, og du kan altid opsige det. Læs mere om fordelene ved Saxo Premium her.

Machine Name: SAXO082