Streaming af e- og lydbøger Stream e- og lydbøger Prøv gratis

Estrictamente bipolar

af

Estrictamente bipolar
  • Leveringstid Straks (sendes på e-mail)
E-bog, ePub (kr. 87,85) (kr. 87,85)
  1. Beskrivelse

    Parecería que las enfermedades mentales corren paralelas a la historia humana como reflejo distorsionado de lo que cada época produce en la psique de los individuos a quienes les toca vivirla. De este modo, explica Darian Leader, si el período de posguerra fue considerado la «era de la ansiedad», y las décadas de 1980 y 1990 la «era de los antidepresivos», ahora hemos entrado de lleno en la «era de la bipolaridad». Sin embargo, con la erudición y agudeza que caracterizan su pensamiento, en Estrictamente bipolar, Leader muestra que el incremento en el diagnóstico de dicho padecimiento (en los últimos veinte años ha aumentado en un 4000%) va acompañado de un cambio dramático en su percepción: acorde a la energía y vitalidad ilimitadas que la economía de mercado exige a sus individuos, los estados maníacos asociados a la bipolaridad son bien vistos y alentados en el entorno laboral, pues se considera (erróneamente, según Leader) que están en sintonía con las exigencias competitivas de nuestros días. Incluso en el multimillonario negocio de la prescripción de medicamentos asociados para lidiar con la bipolaridad se toman en cuenta los imperativos «profesionales y de estilo de vida», para no atentar del todo contra los estados maníacos que exhiben aquellos diagnosticados de bipolaridad. Estrictamente bipolar es un libro crucial para entender el espíritu de nuestro tiempo, pues su alcance va mucho más allá de la mera psiquiatría. Se trata más bien, como ocurre con la mayoría de los libros de Darian Leader, de una radiografía del alma de una época que, en su empeño ilimitado con la productividad, la fama y el éxito, convierte a los seres humanos en meras piezas de recambio, desechables, y tiene graves repercusiones en nuestra salud mental.

  2. Yderligere info
    Udgivelsesdato:
    11-11-2015
    Sprog:
    Spansk
    ISBN13:
    9788416358465
    Sidetal:
    104
    Mærkat:
    E-bog, ePub
    Målgruppe:
    1+
    Format:
    ePub
  3. Anmeldelser

    Kundernes boganmeldelser af Estrictamente bipolar

  4. DRM Beskyttelse

    OBS! E-bogen kan ikke læses på Kindle eller i iBooks. Du kan læse e-bogen på computer, tablet, smartphone og diverse e-bogslæsere. Du skal bruge et specielt læseprogram til din enhed. Læs mere om programmer, sidetal og print af e-bøger her.

Fandt du ikke hvad du søgte?

Hvis denne bog ikke er noget for dig, kan du benytte kategorierne nedenfor til at finde andre titler. Klik på en kategori for at se lignende bøger.