Fri streaming af mere end 40.000 e- og lydbøger med Saxo Premium Stream e- og lydbøger Prøv gratis

El pensamiento de la crítica

af


El pensamiento de la crítica
E-bog, ePub (kr. 107,22) (kr. 107,22)
  • Leveringstid Straks (sendes på e-mail)
Format:
E-bog, ePub
Udgivelsesdato:
01-02-2016
Sprog:
Spansk
Sidetal:
236
Læsernes anmeldelser
(0 anmeldelser)
  1. Beskrivelse

    Cuando se piensa en laforma del ensayo, la crítica busca hacer legibles los interrogantes que planteala existencia de lo literario (¿cómo decir lo irrepetible?, ¿cómo ponerse asalvo de los estereotipos?) y proyectarlos sobre el entramado de las prácticasy las instituciones culturales, para que las fuerzas de la interrupción y lasuspensión ejerzan sus potencias disuasorias. Si la literatura es, como queríaBarthes,  una “crítica del lenguaje”, unaexploración de sus condiciones y sus límites, la crítica literaria tiene queconvertirse en un mecanismo capaz de llevar esa indagación hasta los márgenes de lo pensable,hasta el corazón secreto de las morales que dominan los intercambios simbólicosde una época.

    Los ensayos reunidos en este libro intentan avanzaren esa dirección, que es la del diálogo con las potencias de la imaginaciónliteraria, a propósito de tres enclaves heterogéneos: las tensiones entreexperiencia y concepto (en la críticaqueer, las resistencias a leer la ironía borgeana y el recurso al ensayo como impugnación de las arroganciasacadémicas);  la configuración de una“galaxia Saer”, en la que también se agrupan las experiencias narrativas deFelisberto Hernández y Antonio Di Benedetto; y los juegos entre lo público, loprivado y lo íntimo en algunas autoficciones recientes y en los diarios de RosaChacel y Julio Ramón Ribeyro. 

  2. Yderligere info
    ISBN13:
    9789508453495
    Forlag:
    Beatriz Viterbo
    Format:
    ePub
  3. Anmeldelser
  4. Saxo app'en
    Læs bogen direkte på din telefon eller tablet med Saxos app. Læs mere om e-bøger her.

Fandt du ikke hvad du søgte?

Hvis denne bog ikke er noget for dig, kan du benytte kategorierne nedenfor til at finde andre titler. Klik på en kategori for at se lignende bøger.