Fri streaming af mere end 40.000 e- og lydbøger med Saxo Premium Stream e- og lydbøger Prøv gratis

El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde

af


El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde
E-bog, ePub (kr. 48,79) (kr. 48,79)
  • Leveringstid Straks (sendes på e-mail)
Format:
E-bog, ePub
Udgivelsesdato:
02-02-2015
Sprog:
Spansk
Læsernes anmeldelser
(0 anmeldelser)
  1. Beskrivelse

    «Y es que ciertamente parece que una personificación de Hyde aceptablemente realista anda suelta por Whitechapel», decía la Pall Mall Gazette el 8 de septiembre de 1888 en referencia al segundo asesinato de Jack el Destripador. La novela de Stevenson El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde se había publicado dos años antes, en 1886, y se prestaba ya a esta clase de comparaciones. Había entrado de lleno en el imaginario popular y aún hoy, en el siglo XXI, no somos inmunes a su efecto. El caso «esclavizaba» ya la «imaginación» del abogado Utterson, a quien le fue dada la horrible experiencia de ser testigo de la historia; podemos decir que también esclaviza la de sus lectores. Construido como una investigación detectivesca, con una forma narrativa diáfana y perfecta, este «relato alegórico que finge ser policial», según diría Borges, es sin duda una de las piezas maestras de su autor.

    Esta edición presenta el texto en una nueva traducción de Catalina Martínez Muñoz, con las ilustraciones de Mervyn Peake para la edición de The Folio Society de 1948. Incluye asimismo un memorable artículo de Stevenson sobre la inspiración de la obra y un revelador apéndice de Robert Mighall que la sitúa en el contexto científico, psiquiátrico y criminológico de la época.

  2. Yderligere info
    ISBN13:
    9788490650738
    Forlag:
    Alba Editorial
    Format:
    ePub
  3. Anmeldelser
  4. Saxo app'en
    Læs bogen direkte på din telefon eller tablet med Saxos app. Læs mere om e-bøger her.

Fandt du ikke hvad du søgte?

Hvis denne bog ikke er noget for dig, kan du benytte kategorierne nedenfor til at finde andre titler. Klik på en kategori for at se lignende bøger.