El evangelio de la amistad en Carlos de Foucauld

af


El evangelio de la amistad en Carlos de Foucauld
Du sparer Spar kr. 10,00 med Saxo Premium
  • Leveringstid Kan desværre ikke skaffes
Hvis du køber til medlemspris, bliver du automatisk medlem af Saxo Premium. De første 30 dage er gratis, derefter koster det 99,-/md. Medlemskabet fornyes automatisk og kan altid opsiges. Læs mere om alle fordelene her.
  • Fri fragt
  • Stream 60.000 e- og lydbøger
Format:
E-bog, ePub
Udgivelsesdato:
02-06-2014
Sprog:
Spansk
  • Beskrivelse
  • Yderligere info
  • Anmeldelser

En El Evangelio de la amistad en Carlos de Foucauld se pretende mostrar como las categorías amistad y bondad fueron básicas en la propia experiencia vital del hermano Carlos y en su dimensión misionera en medio de los tuareg, los hombres azules del desierto del Sahara, de religión musulmana. En un momento de crisis personal del Explorador de Marruecos, la bondad y el testimonio personal de su prima, junto al aprecio del vicario de la parroquia de san Agustín de París, el padre Huvelin, hicieron que se preguntara por la fe cristiana y finalmente se convirtiera. Más tarde, una vez encarnado en Tamanrasset (Argelia), su Nazaret, establecerá amistad con todos y tendrá amigos entre los tuareg, interesándose por su cultura, recogiendo las historias que se transmiten por las noches alrededor del fuego, realizando el diccionario tuareg-francés, clamando contra toda injusticia colonizadora e interesándose por el bienestar de su pueblo. El libro está estructurado en dos partes: En la primera se trata de cómo fue la vivencia de la amistad en Carlos de Foucauld, para llegar a ser amigos de todos y en qué consiste el apostolado de la amistad. En la segunda parte se trata de los fundamentos y de las actitudes para vivir la misión como amistad. Foucauld tenía plena conciencia que trabajaba para el establecimiento de la fe y de la comunidad cristiana, si bien era consciente que tenía que pasar mucho tiempo, quizá siglos. Pero mientras esto no llegue quería que musulmanes y cristianos fuesen amigos. Esto no era una pre-evangelización, ya que mientras Jesús vivía en Nazaret durante la mayor parte de su vida como hijo del carpintero ya era evangelizador de su Padre. Preparando y abriendo caminos de amistad ya se va haciendo presente el Reino de Dios.José Luis Vázquez Borau (Barcelona 1946) es doctor en Filosofía y Teología. Profesor y escritor, especializado en el campo de las religiones. Presidente del Instituto Emmanuel Mounier de Cataluña y fundador del la Comunidad Ecuménica Horeb Carlos de Foucauld.

Vis mereVis mindre

Udgivelsesdato:
02-06-2014
ISBN13:
9788433036728
Format:
ePub

Vis mereVis mindre

Vis mereVis mindre

Fandt du ikke hvad du søgte?

Hvis denne bog ikke er noget for dig, kan du benytte kategorierne nedenfor til at finde andre titler. Klik på en kategori for at se lignende bøger.

Velkommen til Saxo - din danske boghandel!

Hos os kan du handle som Gæst, Saxo-bruger eller Saxo Premium-medlem. Du bestemmer selv, og vores kundeservice sidder altid klar med hjælp.

Om medlemspriser hos Saxo

Hvis du køber til medlemspris, bliver du automatisk medlem og får del i de mange fede fordele. De første 30 dage er gratis for nye brugere, og derefter koster det kun 99,-/md. Medlemskabet fornyes automatisk, og du kan altid opsige det. Læs mere om fordelene ved Saxo Premium her.

Machine Name: SAXO130