Spar 50% på e- og lydbøger Spar 50% på digitale bøger Køb her

El concepto de Ideología Vol 4

af

El concepto de Ideología Vol 4
  • Leveringstid Straks (sendes på e-mail)
E-bog, ePub (kr. 87,87) (kr. 87,87)
  1. Beskrivelse

    Este volumen cierra la serie de cuatro libros en torno al concepto de ideología y entra de lleno en el pensamiento contemporáneo hasta los primeros años del siglo XXI.En él queda de manifiesto el protagonismo que ha adquirido el tema del lenguaje en las diversas corrientes de las Humanidades y las Ciencias Sociales y el modo en que “el giro lingüístico” -como se le ha conocido- ha gravitado en los estudios. La preocupación por el discurso, su naturaleza y sus condiciones no han hecho sino aumentar, instalando, igualmente, una profunda reflexión acerca del sujeto, la razón, el problema de las identidades y de la determinación económica. De este modo, la noción de verdad es puesta rápidamente en entredicho hasta ser disuelta como valor inmutable. El propio concepto de ideología es abandonado y reemplazado por una lógica de la diferencia construida discursivamente por figuras de la talla de Foucault, Lyotard y Laclau en su crítica al estructuralismo. No obstante ello, reaparece un concepto crítico de ideología tanto en el postmodernismo como en el postmarxismo: ya no se trata de cualquier discurso, sino de aquel que pretende fijar significados y tener la verdad. Así, este concepto recupera su sentido negativo que alguna vez tuvo, pero reencuentra, paradójicamente en una época que sospecha de la epistemología, una cierta utilidad crítica, asilándose en una perspectiva relativista.

  2. Yderligere info
    Udgivelsesdato:
    01-12-2015
    Sprog:
    Spansk
    ISBN13:
    9789560001771
    Mærkat:
    E-bog, ePub
    Målgruppe:
    12+
    Format:
    ePub
  3. Anmeldelser

    Kundernes boganmeldelser af El concepto de Ideología Vol 4

  4. DRM Beskyttelse
    DRM Beskyttelse

    OBS! E-bogen kan ikke læses på Kindle eller i iBooks. Du kan læse e-bogen på computer, tablet, smartphone og diverse e-bogslæsere. Du skal bruge et specielt læseprogram til din enhed. Læs mere om programmer, sidetal og print af e-bøger her.

Fandt du ikke hvad du søgte?

Hvis denne bog ikke er noget for dig, kan du benytte kategorierne nedenfor til at finde andre titler. Klik på en kategori for at se lignende bøger.