Streaming af e- og lydbøger Stream e- og lydbøger Prøv gratis

De la fruta madura a la manzana podrida

af

De la fruta madura a la manzana podrida
  • Leveringstid Straks (sendes på e-mail)
E-bog, ePub (kr. 103,35) (kr. 103,35)
  1. Beskrivelse



    A los cuarenta años de la muerte del generalFranco arrecian grietas en el sistema parlamentariobipartidista que sustituyó a casi cuatro décadasde dictadura, en la administración autonómicaque creó la Constitución de 1978, y en el mismoconsenso entre los españoles que hizo posiblela transición política a la democracia. En De la frutamadura a la manzana podrida, el periodistay ensayista hispano-británico Tom Burns Marañónofrece un penetrante análisis de la certera travesíasocial e institucional que hizo posible la libertady la reconciliación en España y de los pasosequívocos, las conductas erróneas y lassensibilidades desacertadas que posteriormenteempañaron los logros conseguidos.Nacido en Londres, formado en la facultad deHistoria de la Universidad de Oxford y corresponsalen España de importantes medios extranjeros, TomBurns Marañón fue un testigo independiente deltardofranquismo y de la normalización de España.El autor recurre a su amplia base de documentaciónde primera mano y a sus propias observacionessobre el discurrir de los hechos para construir unainterpretación lúcida y original de la desafecciónque ha sustituido a la ilusión inicial hace cuarentaaños. Por estar tan maduro el deseo de libertad,de reconciliación y de normalización política en unasociedad ya económica y socialmente avanzada,el cambio de régimen descuidó aspectos esencialesen la construcción de una sólida democracia e ignorómecanismos para la continuada perfección delsistema. La fruta, por tanto, se pudrió.

  2. Yderligere info
    Udgivelsesdato:
    14-10-2015
    Sprog:
    Spansk
    ISBN13:
    9788416495207
    Sidetal:
    336
    Mærkat:
    E-bog, ePub
    Format:
    ePub
  3. Anmeldelser

    Kundernes boganmeldelser af De la fruta madura a la manzana podrida

  4. DRM Beskyttelse
    DRM Beskyttelse

    OBS! E-bogen kan ikke læses på Kindle eller i iBooks. Du kan læse e-bogen på computer, tablet, smartphone og diverse e-bogslæsere. Du skal bruge et specielt læseprogram til din enhed. Læs mere om programmer, sidetal og print af e-bøger her.

Fandt du ikke hvad du søgte?

Hvis denne bog ikke er noget for dig, kan du benytte kategorierne nedenfor til at finde andre titler. Klik på en kategori for at se lignende bøger.