Fri streaming af mere end 40.000 e- og lydbøger med Saxo Premium Stream e- og lydbøger Prøv gratis

De golpes y goles: Los políticos y la selección peruana de fútbol

af


De golpes y goles: Los políticos y la selección peruana de fútbol
E-bog, ePub (kr. 65,27) (kr. 65,27)
  • Leveringstid Straks (sendes på e-mail)
Format:
E-bog, ePub
Udgivelsesdato:
07-06-2018
Sprog:
Spansk
Læsernes anmeldelser
(0 anmeldelser)
  1. Beskrivelse

    Jaime Pulgar Vidal, historiador y periodista deportivo, hace entrega de un nuevo estudio sobre el fútbol desde su inmersión en la sociedad peruana, su formación y su participación como proyecto de la política nacional entre los años 1911 y 1939.

    Mediante un recuento histórico, el autor narra cómo el fútbol, un deporte foráneo, llegó a ser de suma importancia para la clase política como herramienta para establecer lazos y ejercer poder sobre los ciudadanos.

    Bajo un orden cronológico, el autor nos presenta en una primera parte, llamada Los golpes, las estrategias y los personajes políticos que intervinieron para que este deporte, de élite en un inicio, llegase a los peruanos que estudiaban y a los

    obreros sin importar su origen o estrato social, y para que luego lo pudiesen jugartambién muchachos callejeros. En la segunda parte del libro, Los goles, el autor se enfoca en la formación y en los actores de las primeras selecciones de fútbol, en la selección nacional durante su primer mundial (Uruguay, 1930) y en la primera medalla de oro que ganamos, en los Juegos Bolivarianos de Bogotá de 1938, todo ello entre otros episodios destacados, hasta el año 1939. De esta forma, Pulgar Vidal explora en la sociedad peruana de aquel periodo a través del fútbol, analizando el nacimiento del nuevo estilo de juego —el fulbo— y cómo éste forma parte de nuestra identidad nacional.

    Un libro para todos los que deseen conocer los orígenes del fútbol peruano.

  2. Yderligere info
    ISBN13:
    9786123181420
    Format:
    ePub
    Udgave:
    1
  3. Anmeldelser
  4. Saxo app'en
    Læs bogen direkte på din telefon eller tablet med Saxos app. Læs mere om e-bøger her.

Fandt du ikke hvad du søgte?

Hvis denne bog ikke er noget for dig, kan du benytte kategorierne nedenfor til at finde andre titler. Klik på en kategori for at se lignende bøger.

Se andre bøger, der handler om