Cuentos y leyendas de Sevilla

af


Cuentos y leyendas de Sevilla
Du sparer Spar kr. 12,79 med Saxo Premium
  • Leveringstid Kan desværre ikke skaffes
Hvis du køber til medlemspris, bliver du automatisk medlem af Saxo Premium. De første 30 dage er gratis, derefter koster det 99,-/md. Medlemskabet fornyes automatisk og kan altid opsiges. Læs mere om alle fordelene her.
  • Fri fragt
  • Stream 60.000 e- og lydbøger
Format:
E-bog, ePub
Udgivelsesdato:
30-06-2012
Sprog:
Spansk
  • Beskrivelse
  • Yderligere info
  • Anmeldelser

Sevilla es una ciudad de leyenda. Puede que ella misma sea una leyenda viva (o tal vez sólo en apariencia) para solaz de propios y extraños. O al menos hay una Sevilla de leyenda, que se desdobla en blanca y negra. Existe, por supuesto, como en cualquier otra urbe, el lado oscuro, incluso siniestro, de la villa. Y como desde Sade y Allan Poe, como desde Baudelaire y casi todo el mayo del 68, es una Sevilla bendecida por los amantes de la descomposición orgánica. No es mi Sevilla. Y no es la que, amable lector, vas a encontrar en este libro. Huye él del otro extremo, de la pandereta y los faralaes, de los caireles y el tópico fácil. Pero es un libro de leyendas, y estos mitos son. Y en cuanto que mitos, invariantes castizos, al mismo tiempo (he aquí su grandeza) locales y universales. La clave de este libro está en la Historia de Sevilla. Porque casi todos los ingredientes de un compendio de leyendas como éste se encuentran en el pasado de una metrópoli que puede ufanarse de haber sido eje de lo mejor y lo peor de la especie humana durante muchos siglos. En ella se han dado cita pueblos de lo más variopinto, y no hace falta volver sobre su carácter de puente, puerto y puerta de paso entre dos mundos. Todo eso ha producido una ingente cantidad y una notable calidad de peripecias que invitan unas veces a la exageración y otras a la fantasía pero que sucedieron, que están ahí, en cada esquina de la geografía urbana llamada Sevilla, un nombre que nunca deja indiferente. No padece este libro el mal de altura de la soberbia. Aspira, sencillamente, a ocupar un hueco en la memoria colectiva de los hijos fieles de Sevilla y de aquellos que arribaron a ella para llevarse después en el pecho un trozo de vivencia con su nombre. Pero que nadie busque aquí historiografía. Se ha actuado libérrimamente, alterando cronologías, reinventando personajes e intercambiando identidades. Se ha jugado con fechas y con lugares. Se ha intentado hacer literatura, y por lo tanto, creación. (Extracto del prólogo del autor)

Vis mereVis mindre

Udgivelsesdato:
30-06-2012
ISBN13:
9788493940034
Format:
ePub

Vis mereVis mindre

Vis mereVis mindre

Fandt du ikke hvad du søgte?

Hvis denne bog ikke er noget for dig, kan du benytte kategorierne nedenfor til at finde andre titler. Klik på en kategori for at se lignende bøger.

Velkommen til Saxo - din danske boghandel!

Hos os kan du handle som Gæst, Saxo-bruger eller Saxo Premium-medlem. Du bestemmer selv, og vores kundeservice sidder altid klar med hjælp.

Om medlemspriser hos Saxo

Hvis du køber til medlemspris, bliver du automatisk medlem og får del i de mange fede fordele. De første 30 dage er gratis for nye brugere, og derefter koster det kun 99,-/md. Medlemskabet fornyes automatisk, og du kan altid opsige det. Læs mere om fordelene ved Saxo Premium her.

Machine Name: SAXO082