Streaming af e- og lydbøger Stream e- og lydbøger Prøv gratis

Cuando yunque, yunque. Cuando martillo, martillo

af

Cuando yunque, yunque. Cuando martillo, martillo
  • Leveringstid Straks (sendes på e-mail)
E-bog, ePub (kr. 104,31) (kr. 104,31)
  1. Beskrivelse

    Durante la segunda guerra mundial, Augusto Assía, corresponsal de La Vanguardia, era el único periodista español que informaba a sus compatriotas desde Londres. Una vez terminada la guerra recogió algunas de esas crónicas en dos libros. El primer volumen, que apareció en 1946 e incluía textos publicados durante la primera parte de la guerra, la denominada «guerra defensiva», llevaba por título Cuando yunque, yunque. El segundo volumen, Cuando martillo, martillo, recoge las crónicas publicadas a partir de julio de 1943, durante la segunda fase de la guerra, la «guerra ofensiva».

    Las crónicas escogidas no incluían solo artículos de corte bélico, porque en palabras de su autor: «El criterio seguido en la selección es el de alternar los temas de la guerra con los civiles, la resistencia con la lucha, la vida y la muerte». Así, las crónicas lo mismo nos dan noticia de cómo funciona la corona británica que de la retirada de los soldados ingleses de Dunquerque o del sistema escolar vigente en el Reino Unido.

    El libro es, por tanto, no solo una crónica de la guerra vista por un español, sino también un auténtico retrato moral del único país de Europa occidental que no se dejó doblegar por Hitler.

  2. Yderligere info
    Udgivelsesdato:
    02-02-2015
    Sprog:
    Spansk
    ISBN13:
    9788416213283
    Sidetal:
    504
    Mærkat:
    E-bog, ePub
    Format:
    ePub
  3. Anmeldelser

    Kundernes boganmeldelser af Cuando yunque, yunque. Cuando martillo, martillo

  4. DRM Beskyttelse

    OBS! E-bogen kan ikke læses på Kindle eller i iBooks. Du kan læse e-bogen på computer, tablet, smartphone og diverse e-bogslæsere. Du skal bruge et specielt læseprogram til din enhed. Læs mere om programmer, sidetal og print af e-bøger her.

Fandt du ikke hvad du søgte?

Hvis denne bog ikke er noget for dig, kan du benytte kategorierne nedenfor til at finde andre titler. Klik på en kategori for at se lignende bøger.