Streaming af e- og lydbøger Stream e- og lydbøger Prøv gratis

Crítica de la mano dura

af

Crítica de la mano dura
  • Leveringstid Straks (sendes på e-mail)
E-bog, ePub (kr. 71,43) (kr. 71,43)
  1. Beskrivelse

    La violencia en México se ha salido de control y ha ocasionado miles de víctimas, entre miembros de la delincuencia organizada y de las fuerzas armadas, policías y civiles inocentes. Dos rutas contradictorias se han defendido ante la opinión pública como vías ideales para resolver el problema. La primera: el llamado a la mano dura, triste constante que tiende a recrudecer todas las partes del conflicto. La segunda, que se defiende en estas páginas: el recurso a las instituciones jurídicas y el respeto pleno de los derechos humanos de todos. En esa pugna entre el estado de sitio y el estado de derecho se definirá sin duda el futuro de la paz, la prosperidad y la libertad en México. Pedro Salazar Ugarte se vale del análisis serio y profundo de las leyes, la política y la historia, pero también del alegato apasionado, para lanzar una advertencia contra la tentación regresiva y una defensa urgente de la vía de las leyes y la procuración de justicia. El examen de los argumentos en pro y en contra del estado de excepción —junto con la disección de elementos como la figura clásica del dictador, el habeas corpus, los tratados internacionales de derechos humanos y la letra de varios artículos de nuestra carta magna— lleva a un llamado esperanzado por la vuelta a la paz y la conservación de la libertad. Etiquetas: México; criminalidad; institucionalidad; leyes; estado de derecho; instituciones jurídicas; derechos humanos.

  2. Yderligere info
    Udgivelsesdato:
    14-02-2013
    Sprog:
    Spansk
    ISBN13:
    9786074007817
    Sidetal:
    204
    Mærkat:
    E-bog, ePub
    Format:
    ePub
  3. Anmeldelser

    Kundernes boganmeldelser af Crítica de la mano dura

  4. DRM Beskyttelse
    DRM Beskyttelse

    OBS! E-bogen kan ikke læses på Kindle eller i iBooks. Du kan læse e-bogen på computer, tablet, smartphone og diverse e-bogslæsere. Du skal bruge et specielt læseprogram til din enhed. Læs mere om programmer, sidetal og print af e-bøger her.

Fandt du ikke hvad du søgte?

Hvis denne bog ikke er noget for dig, kan du benytte kategorierne nedenfor til at finde andre titler. Klik på en kategori for at se lignende bøger.