Streaming af e- og lydbøger Stream e- og lydbøger Prøv gratis

Asociativa, movilizada, violenta - Tomo I

af

Asociativa, movilizada, violenta - Tomo I
  • Leveringstid Straks (sendes på e-mail)
E-bog, ePub (kr. 40,05) (kr. 40,05)
  1. Beskrivelse

    Fruto de casi siete años de investigaciones, este trabajo del historiador Pablo Vagliente se centra en un caso, Córdoba, y un período, 1850-1930, decisivos para entender el zigzagueante curso de la historia argentina en el siglo XX. Lo hace desde un aspecto menos frecuentado, el de la sociedad civil, tanto en sus múltiples maneras de manifestarse en espacios públicos, como en su dinámica asociativa. Una historia de lo público en escenario de provincia, sí, pero de una que tenía en ese período una centralidad manifiesta en la dinámica del país que emergía. Apelando a un aparato conceptual que el autor inscribe en corrientes historiográficas que dialogan con las ciencias sociales, en este primer tomo narra la vida pública cordobesa, empleando como principal fuente la prensa de la época, pero tomando también voces literarias y de los cronistas urbanos. Así, se aborda el complejo festivo, con la primacía del carnaval, pero también con las modalidades que las colonias de inmigrantes van estableciendo en la ciudad, desde las romerías españolas a las estas italianas del XX de Septiembre, a las que se suman las estas patrias, enfocadas como parte del ascenso cultural del militarismo en la sociedad. El tomo se completa con los análisis de los conflictos en el espacio público, que protagonizan actores de las arenas política, gremial y religiosa y donde el uso permanente de la violencia es una clave de continuidad política, social e institucional, que permite entender mejor uno de los aspectos oscuros de la Argentina contemporánea.



  2. Yderligere info
    Udgivelsesdato:
    20-02-2017
    Sprog:
    Spansk
    ISBN13:
    9789876992145
    Sidetal:
    286
    Mærkat:
    E-bog, ePub
    Format:
    ePub
  3. Anmeldelser

    Kundernes boganmeldelser af Asociativa, movilizada, violenta - Tomo I

  4. DRM Beskyttelse

    OBS! E-bogen kan ikke læses på Kindle eller i iBooks. Du kan læse e-bogen på computer, tablet, smartphone og diverse e-bogslæsere. Du skal bruge et specielt læseprogram til din enhed. Læs mere om programmer, sidetal og print af e-bøger her.

Fandt du ikke hvad du søgte?

Hvis denne bog ikke er noget for dig, kan du benytte kategorierne nedenfor til at finde andre titler. Klik på en kategori for at se lignende bøger.