Aristóteles

- De sombas y águilas

af


Aristóteles
Du sparer Spar kr. 2,76 med Saxo Premium
  • Leveringstid Kan desværre ikke skaffes
Hvis du køber til medlemspris, bliver du automatisk medlem af Saxo Premium. De første 30 dage er gratis, derefter koster det 99,-/md. Medlemskabet fornyes automatisk og kan altid opsiges. Læs mere om alle fordelene her.
  • Fri fragt
  • Stream 60.000 e- og lydbøger
Format:
E-bog, ePub
Udgivelsesdato:
08-05-2012
Sprog:
Spansk
Sidetal:
448
  • Beskrivelse
  • Yderligere info
  • Anmeldelser

Siglo IV antes de Cristo. Las polis griegas se debaten entre pelearse entre unas y otras, mientras en el este, la sombra persa amenaza, una vez más, conquistarlas de una vez por todas. El mundo civilizado, sumido en una crisis terminal, se encuentra al borde del abismo. Las guerras se suceden por doquier.

En Macedonia, dos niños amigos juegan. Uno es un príncipe que no tiene esperanzas de acceder al trono. Otro es hijo de un físico, especialista en el comportamiento de las hormigas. Entre los dos cambiarán para siempre el modo de vida del mundo Occidental.

En medio de recreaciones mitológicas, relatos de aventuras, descripciones de batallas, relatos de viajes y alguna historia de amor, se desenvuelve la vida de Aristóteles. En definitiva la vida de un filósofo en la búsqueda constante de la felicidad, el placer del pensamiento y la exploración de los límites de la amistad y del amor.

Aristóteles advirtió que casi no había tocado el plato. Tomó un pan y se obligó a comer unas lentejas.

—En cambio, los que se contentan con el barniz de las opiniones —agregó Platón—, sin ser filósofos verdaderos son como las personas cuyo cuerpo está bronceado por el sol.

—¿Cómo? —Aristóteles se atragantó con una lenteja—. ¿Cómo son las personas bronceadas?

—Sabía que preguntarías —Platón sonrió divertido—. Esas personas sólo se preocupan por el exterior. Al ver que hay tantas cosas que aprender, que hay tanto que penar, advierten que este estilo de vida es el único apto para conseguir el objetivo. Y encuentran que es difícil y que para ellos es imposible esto: ni siquiera son capaces de ejercitarse más, y se convencen de que ya han oído bastante, y no tienen necesidad de sufrir más.

Aristóteles sonrió. Ahora entiendo, se dijo, a qué se refiere Platón con eso de las personas bronceadas.

Vis mereVis mindre

Udgivelsesdato:
08-05-2012
ISBN13:
9789871791262
Format:
ePub
Forfattere

Vis mereVis mindre

Vis mereVis mindre

Fandt du ikke hvad du søgte?

Hvis denne bog ikke er noget for dig, kan du benytte kategorierne nedenfor til at finde andre titler. Klik på en kategori for at se lignende bøger.

Velkommen til Saxo - din danske boghandel!

Hos os kan du handle som Gæst, Saxo-bruger eller Saxo Premium-medlem. Du bestemmer selv, og vores kundeservice sidder altid klar med hjælp.

Om medlemspriser hos Saxo

Hvis du køber til medlemspris, bliver du automatisk medlem og får del i de mange fede fordele. De første 30 dage er gratis for nye brugere, og derefter koster det kun 99,-/md. Medlemskabet fornyes automatisk, og du kan altid opsige det. Læs mere om fordelene ved Saxo Premium her.

Machine Name: SAXO130