Streaming af e- og lydbøger Stream e- og lydbøger Prøv gratis

Antonio Cánovas y el liberalismo conservador

af

Antonio Cánovas y el liberalismo conservador
  • Leveringstid Straks (sendes på e-mail)
E-bog, ePub (kr. 63,87) (kr. 63,87)
  1. Beskrivelse

    Antonio Cánovas del Castillo (1828-1897), artífice de la Restauración, consiguió abrir una nueva etapa en la historia del régimen liberal, caracterizado desde su inicio por la inestabilidad gubernamental, la diversidad de Constituciones y la injerencia del Ejército en la política. Entre 1876 y 1923, en España rigió una sola Constitución, la de 1876, y el Ejército no interfirió en el acceso al poder de unos partidos políticos que, dirigidos por personalidades civiles, se sucedieron pacíficamente. Cánovas aplicó una actitud realista e integradora que consideraba consustancial del espíritu conservador: “no pretender nunca que se aplique a la realidad más que aquella parte del ideal que las circunstancias necesariamente favorezcan”, en lugar de tratar de imponer las propias ideas “en todo momento y de cualquier manera”. La presente biografía ofrece una visión integral del político, historiador y brillante ensayista malagueño, y revela un personaje fundamental para entender la evolución del liberalismo español y la historia de la España contemporánea.

  2. Yderligere info
    Udgivelsesdato:
    01-05-2013
    Sprog:
    Spansk
    ISBN13:
    9788496729339
    Forlag:
    FAES
    Mærkat:
    E-bog, ePub
    Format:
    ePub
  3. Anmeldelser

    Kundernes boganmeldelser af Antonio Cánovas y el liberalismo conservador

  4. DRM Beskyttelse

    OBS! E-bogen kan ikke læses på Kindle eller i iBooks. Du kan læse e-bogen på computer, tablet, smartphone og diverse e-bogslæsere. Du skal bruge et specielt læseprogram til din enhed. Læs mere om programmer, sidetal og print af e-bøger her.

Fandt du ikke hvad du søgte?

Hvis denne bog ikke er noget for dig, kan du benytte kategorierne nedenfor til at finde andre titler. Klik på en kategori for at se lignende bøger.

Se andre bøger, der handler om