Streaming af e- og lydbøger Stream e- og lydbøger Prøv gratis

Antimanual para lectores y promotoresde la lectura

af

Antimanual para lectores y promotoresde la lectura
  • Leveringstid Straks (sendes på e-mail)
E-bog, ePub (kr. 96,48) (kr. 96,48)
  1. Beskrivelse

    Este antimanual arremete contra muchas de las ideas preconcebidas que suelen empantanar la discusión en torno al libro y la lectura. Sin temor a ser calificado de políticamente incorrecto y apoyándose en su profundo conocimiento del tema, Juan Domingo Argüelles cuestiona la validez de afirmaciones que la mayoría considera indudables, como la de que el libro, por sí solo, transforma y mejora a todas las personas. En este mismo sentido, considerar a la lectura como un hábito que de manera necesaria eleva moralmente al individuo representa, para él, una noble utopía o un generoso equívoco producto del optimismo. Frente a esta visión idealizada, Argüelles reflexiona, más allá de mistificaciones y lugares comunes, sobre la verdadera importancia del libro y sobre el sentido, valor y posibilidades de la promoción cultural. El autor es originario de Chetumal, Quintana Roo. Realizó estudios de Letras Hispánicas en la UNAM. Como poeta, ensayista, crítico literario y editor, sus trabajos comprenden varios volúmenes. Ha abordado el tema de la lectura en: ¿Qué leen los que no leen? (2003), Leer es un camino (2004), Historias de lecturas y lectores (2005) y Ustedes que leen (2006), publicado por Océano. Sus columnas, dedicadas a temas culturales, aparecen periódicamente en los diarios El Financiero, El Universal y La Jornada, y en las revistas Libros de México, de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana, y El Bibliotecario, de la Dirección General de Bibliotecas. Etiquetas: Hábitos de lectura; promoción de la lectura; lectores, ensayo.

  2. Yderligere info
    Udgivelsesdato:
    14-02-2013
    Sprog:
    Spansk
    ISBN13:
    9786074006704
    Sidetal:
    440
    Mærkat:
    E-bog, ePub
    Format:
    ePub
  3. Anmeldelser

    Kundernes boganmeldelser af Antimanual para lectores y promotoresde la lectura

  4. DRM Beskyttelse

    OBS! E-bogen kan ikke læses på Kindle eller i iBooks. Du kan læse e-bogen på computer, tablet, smartphone og diverse e-bogslæsere. Du skal bruge et specielt læseprogram til din enhed. Læs mere om programmer, sidetal og print af e-bøger her.

Fandt du ikke hvad du søgte?

Hvis denne bog ikke er noget for dig, kan du benytte kategorierne nedenfor til at finde andre titler. Klik på en kategori for at se lignende bøger.